Ir al contenido principal

¿Cuántos años vive un gato? ¡Hablemos de bienestar!

Seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta Ya sea porque estás pensando traer a un nuevo miembro felino a casa, o bien porque tu gat@ lleva años contigo y se está haciendo mayor. Y es que aunque no nos guste pensar en ello, el paso del tiempo es igual para todos. Al igual que nos pasa a los humanos, las necesidades vitales de nuestros gatos y sus necesidades nutricionales irán cambiando a medida que envejezcan. Aunque en su caso los signos de envejecimiento no son tan obvios externamente como en el nuestro, los cambios en su ciclo vital empiezan desde el interior, y si bien no hay una edad exacta para determinar que tu gato es mayor, se considera que esto sucede a partir de los 7 años. Hay varios factores que influyen en la esperanza de vida de los gatos como pueden ser la raza, la condición física, la dieta o el estilo de vida (los gatos de interior suelen vivir más tiempo que los que viven en el exterior). De modo que, aunque la edad media de vida de un gato es de 12 años, un g

6 Secretos y curiosidades que esconden los gatos

¿Sabes que los felinos domésticos esconden secretos que pueden llegar a sorprenderte? 

Los gatos son animales intrigantes, misteriosos y con muchos secretos, y aunque sus acciones y comportamientos son completamente predecibles, la mayoría de ellos son capaces de hacer cosas que puede que no todos los dueños de gatos sepan...


gato gris tumbado grandes ojos verdes

Ofrécele horas de entretenimiento... Visita nuestra Colección Juguetes

Aprenden de varias formas

Ellos no solo aprenderán de ti cosas como las normas de convivencia, por ejemplo que use su caja de arena y no haga sus necesidades en cualquier otra parte de la casa, sino que también tienes que saber que tu gato estará aprendiendo de ti otras cosas que, probablemente, se te pasen por alto.


Al ser tan observadores, nuestros gatos nos conocen. Ellos aprenden nuestros hábitos y nuestros horarios, y saben perfectamente cuándo nos acostamos y a qué hora nos levantamos.


Son capaces de alcanzar velocidades increíbles

El gato, como buen felino, puede alcanzar altas velocidades si se trata de tramos cortos. La velocidad media de un gato está entre los 40 y los 50 kilómetros por hora. En situaciones de peligro, puede incluso superar esos valores y mantenerlos durante unos segundos.


Una misma camada puede tener padres diferentes

En ocasiones, en una misma camada aparecen gatitos totalmente diferentes entre sí. Unos negros, otros blancos y algunos atigrados. Seguramente lo que ocurrió es que la hembra ha sido fertilizada por varios machos. A esto se le denomina sobrefertilización y es cuando, durante el mismo ciclo varios óvulos son fertilizados por varios felinos diferentes.


gato mirando tumbado

Producen feromonas en diferentes partes de su cuerpo

Por ejemplo entre las almohadillas plantares, en la base de la cola, cerca de las glándulas mamarias, alrededor de la boca y  en las mejillas que utilizan para delimitar su territorio. Es por esto por lo que frotan su cara en todas partes. Suelen frotar sus mejillas en los muebles, y en todos aquellos objetos que estén en la casa y también en los que estén al aire libre, si los consideran sus dominios.


La carne es su alimento

El gato es un animal estrictamente carnívoro y si no le das carne o pescado se enfermará, puede colapsar su sistema digestivo y morir.


El sistema digestivo de los gatos difiere totalmente de los omnívoros. Su cuerpo no produce enzimas para digerir los alimentos y también necesita once aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento de sus órganos vitales, como la carnitina o la taurina, que no existen en las plantas.


Las grasas también son imprescindibles en su dieta, incluyendo un lípido en particular, el ácido araquidónico, que solo es de origen animal. Los gatos también necesitan vitaminas A y D3, las que también son de origen animal, exclusivamente.


primer plano de gato comiendo de su comedero

Si eres de los que piensas que nuestros gatos pueden comer lo mismo que comemos nosotros puede que te estés equivocando... Te explicamos porqué en nuestro artículo 
¿Sabes cuáles son los alimentos prohibidos para los gatos?


El maullido de tu gato es para ti

En la naturaleza y en libertad, los gatos adultos rara vez maúllan. Los sonidos que reproducen están estrictamente reservados para las peleas (gruñidos), o para la reproducción (aullidos). Estudios recientes han determinado que el maullido de los gatos está reservado para los seres humanos.



El gato escucha las conversaciones y te escucha hablar a ti, por lo que maúlla para comunicarse contigo a su manera.

Si te ha gustado este artículo no olvides suscribirte y compartir. ¿Te quedan dudas? ¿Quieres compartir tu experiencia? Déjanos tus comentarios, ¡nos encanta saber de ti!


D`GatoS - La Tienda Exclusiva para dueñ@s de GatoS

Comentarios

Lo más visto

3 etapas claves del embarazo de las gatas

   La gestación en las gatas  Las gatas son unas madres fuertes, con mucho instinto e independientes. Son capaces, en la mayoría de los casos, de dar a luz ellas solas y hacerse cargo de la cría de sus cachorros sin problemas. Durante el periodo de gestación, pasarán por cambios físicos y de comportamiento que es bueno conocer y saber identificar.  También necesitarán cuidados y atención especial, sobre todo cuando se aproxime el momento del parto. Descubre las 3 etapas clave de este momento tan especial para ti y tu mascota... El celo de las gatas se produce una vez cada tres semanas. En este momento, las gatas tienen sus picos más altos de fertilidad y están más predispuestas a la procreación. Por eso hay muchas probabilidades a lo largo del año de que pueda quedarse embarazada.  Aunque el uso del término embarazada es habitual, los términos “gestación” o “preñez” son más apropiados en medicina veterinaria para definir esta etapa de su vida.  Las gatas pueden tener más de un parto al

¿Por qué son tan curiosos los gatos?

Todos nos hemos preguntado alguna vez por qué son tan curiosos los gatos.  A menudo vemos a un gato en cualquier parte de la calle, en tejados... Pero,  ¿son realmente curiosos los gatos? Quizá sea por su naturaleza inquieta, o porque les gusta reconocer su entorno; sus habilidades para cazar ratones o cualquier otro animalito que esté a su alcance también puede influir. En cualquier caso, se trata de criaturas muy dinámicas e intrépidas. Tan versátiles que de un minuto a otro pasan de correr apresurados por toda la casa a la tranquilidad de una cómoda siesta. Cuando son todavía muy pequeños, los gatos van comprendiendo que el mundo puede ser un lugar inhóspito y desconocido. Solo que, en lugar de retroceder aterrorizados, suelen emprender la aventura e investigar a fondo hasta ‘conseguir respuestas’. Evita las fugas indeseadas de gato cuando estéis en el exterior utilizando arnés de protección y ¡a disfrutar del paseo! En D`GatoS recomendamos este arnés suave con correa. Está disponi

10 Remedios para evitar golpes de calor con las altas temperaturas

Los gatos y las altas temperaturas La subida de temperaturas puede aumentar el riesgo de que  nuestros gato s sufran  un golpe de calor, por eso es conviene tomar una serie de precauciones para refrescarles.  Tenemos que tener en cuenta que, a diferencia de nosotros, los gatos no poseen un sistema de regulación térmico, por lo que no pueden sudar como lo hacemos las personas.  Esto quiere decir que un golpe de calor podría provocarles consecuencias graves o incluso letales. Para entender por qué nuestros gatos tienen más riesgo de un golpe de calor que el que tenemos nosotros, tenemos que tener en cuenta que ellos únicamente son capaces de segregar sudor por sus almohadillas y sólo se refrescarán lamiéndose o jadeando. Por eso, una situación de golpe de calor en un felino puede llegar a provocarle grandes dificultades para regular su calor corporal si se encuentra deshidratado o  las temperaturas son muy altas. Por todo ello, es muy importante que mantengamos en nuestra casa un clima f