6 Secretos y curiosidades que esconden los gatos

¿SABES QUE LOS FELINOS DOMÉSTICOS ESCONDEN SECRETOS QUE PUEDEN LLEGAR A SORPRENDERTE? 

Los gatos son animales intrigantes, misteriosos y con muchos secretos, y aunque sus acciones y comportamientos son completamente predecibles, la mayoría de ellos son capaces de hacer cosas que puede que no todos los dueños de gatos sepan...

gato gris tumbado grandes ojos verdes
Ofrécele horas de entretenimiento... Visita nuestra Colección Juguetes

Aprenden de varias formas

Ellos no solo aprenderán de ti cosas como las normas de convivencia, por ejemplo que use su caja de arena y no haga sus necesidades en cualquier otra parte de la casa, sino que también tienes que saber que tu gato estará aprendiendo de ti otras cosas que, probablemente, se te pasen por alto.

Al ser tan observadores, nuestros gatos nos conocen. Ellos aprenden nuestros hábitos y nuestros horarios, y saben perfectamente cuándo nos acostamos y a qué hora nos levantamos.


Son capaces de alcanzar velocidades increíbles

El gato, como buen felino, puede alcanzar altas velocidades si se trata de tramos cortos. La velocidad media de un gato está entre los 40 y los 50 kilómetros por hora. En situaciones de peligro, puede incluso superar esos valores y mantenerlos durante unos segundos.


Una misma camada puede tener padres diferentes

En ocasiones, en una misma camada aparecen gatitos totalmente diferentes entre sí. Unos negros, otros blancos y algunos atigrados. Seguramente lo que ocurrió es que la hembra ha sido fertilizada por varios machos. A esto se le denomina sobrefertilización y es cuando, durante el mismo ciclo varios óvulos son fertilizados por varios felinos diferentes.

gato mirando tumbado

Producen feromonas en diferentes partes de su cuerpo

Por ejemplo entre las almohadillas plantares, en la base de la cola, cerca de las glándulas mamarias, alrededor de la boca y  en las mejillas que utilizan para delimitar su territorio. Es por esto por lo que frotan su cara en todas partes. Suelen frotar sus mejillas en los muebles, y en todos aquellos objetos que estén en la casa y también en los que estén al aire libre, si los consideran sus dominios.


La carne es su alimento

El gato es un animal estrictamente carnívoro y si no le das carne o pescado se enfermará, puede colapsar su sistema digestivo y morir.

El sistema digestivo de los gatos difiere totalmente de los omnívoros. Su cuerpo no produce enzimas para digerir los alimentos y también necesita once aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento de sus órganos vitales, como la carnitina o la taurina, que no existen en las plantas.

Las grasas también son imprescindibles en su dieta, incluyendo un lípido en particular, el ácido araquidónico, que solo es de origen animal. Los gatos también necesitan vitaminas A y D3, las que también son de origen animal, exclusivamente.


primer plano de gato comiendo de su comedero

Si eres de los que piensas que nuestros gatos pueden comer lo mismo que comemos nosotros puede que te estés equivocando... Te explicamos porqué en nuestro artículo 
¿Sabes cuáles son los alimentos prohibidos para los gatos?


El maullido de tu gato es para ti

En la naturaleza y en libertad, los gatos adultos rara vez maúllan. Los sonidos que reproducen están estrictamente reservados para las peleas (gruñidos), o para la reproducción (aullidos). Estudios recientes han determinado que el maullido de los gatos está reservado para los seres humanos.


El gato escucha las conversaciones y te escucha hablar a ti, por lo que maúlla para comunicarse contigo a su manera.

Si te ha gustado este artículo no olvides suscribirte y compartir. ¿Te quedan dudas? ¿Quieres compartir tu experiencia? Déjanos tus comentarios, ¡nos encanta saber de ti!

D`GatoS - La Tienda Exclusiva para dueñ@s de GatoS

Comentarios

Entradas populares