10 cosas que le gustan a los gatos

TENLO CLARO, LOS GATOS SABEN LO QUE QUIEREN...

Como todo el mundo sabe, los gatos son animales que ocupan un hueco especial en nuestro corazón, independientes y con un fuerte sentimiento de libertad que a todo humano coherente le llegará a gustar, es mucho mejor cuando este comparte su felicidad propia contigo.


Al tener un gato en casa, es fundamental respetar la libertad que tanto disfruta el felino, por supuesto velando por su seguridad, pero sin tratar de evitar lo que sus propios instintos le dictan.


primer plano de gato blanco con los ojos claros
Aunque en este artículo encontrarás la cosas que más le gustan a nuestra manada también hay otra que odian... conoce más sobre Las 5 cosas que los gatos odian de los humanos

Un gato sano y feliz no solo necesita una buena alimentación, cuidados veterinarios y cariño, sino también realizar las actividades propias de su especie. El sobreproteger a tú compañero o compañera podría, más que ayudar a su felicidad y bienestar, provocar un gran estrés en este. No hay que ser excesivo con ellos. Por ello hoy os vamos a mostrar una lista de cosas que a todo gato le gusta hacer y que, como dueño, deberías respetar:

Les encanta dormir

Salta a la vista de cualquiera que tenga un gatito que su principal labor durante el día es dormir. En cualquier lugar además, incluso donde más pueda llegar a incomodarte.


Como precaución, los gatos, incluso los grandes, dormirán instintivamente en lugares altos para evitar que el enemigo los pille desprevenidos. Este es un comportamiento heredado de los gatos salvajes.


Estas profundas siestas pueden tomar hasta 18 horas del día, por lo que es fundamental que no perturbes su sueño y que pueda estar animado cuando se despierte para hacer el resto de sus importantes tareas, que contaremos más adelante.


Somos conscientes que verlo dormir durante tanto rato, pueda llamar a la tentación de despertarlo, para jugar un poco con él o solo para darle algo de cariño; pero la mayoría de los estudios indican que es contraproducente, ya que esto, a la larga y por horas de sueño atrasadas, puede ocasionar algo de estrés en el felino.


También, además al no molestarlos, cuanto más vea el animal que a tú lado puede descansar tranquilo, en más ocasiones deseara dormir contigo.



cama con túnel de juego para gatos
Encuentra lo mejor para ellos en nuestra Colección Camas

Les encanta recibir caricias

Aunque muchas personas puedan ver a los gatos como animales solitarios y distantes no pueden estar más equivocados, estos disfrutan mucho de las muestras de cariño y los ratos que pasan con su familia humana.


Sobre todo si se les está dando atención y amor. Aunque a veces las caricias no son bien recibidas, si tras un rato de estas notas que el felino se fastidia, mejor déjalo tranquilo y solo para evitar mordidas.
 
Además, las muestras de afecto no las disfrutan en todas las zonas del cuerpo, por eso tienes que centrar tus caricias en las orejas, lomo y barbilla. A pocos gatos le gusta que le toquen la panza, ya que eso lo reservan para personas con la que cuentan con una gran confianza, así que deja que tú compañero decida si eres digno o no. 


Y como todo el mundo sabe, las patas están prohibidas, ningún felino las acepta y, por supuesto, la caricia de un extraño rara vez es bienvenida. 

Les encanta observar el mundo

A los gatos les gusta observar lo que pasa fuera de casa, los movimientos de las personas, las cosas que trae el viento, el paso de un día, etc., por lo que habrás notado que pueden pasar horas mirando por la ventana.


Si es posible para ti y no significa que exista un riesgo para los gatos, por favor prepara un espacio cerca de la ventana y mantenla cerrada (especialmente si vives en un apartamento) para que tu gato pueda entretenerse feliz viendo lo que pasa. 



hamaca para gatos para fijar a la ventana
Dos de sus grandes pasiones son  observar el mundo y tomar el sol. Una solución fantástica para darle lo que necesita es esta Hamaca para Ventana

Les encanta tomar el sol

Los gatos también adoran los sitios cálidos y confortables, por lo que el tomar el sol es una de sus actividades favoritas, que puede cubrir también un poco el ámbito de las horas de sueño.


Si este sale a la calle, la experiencia será más confortable si le colocas una cama en algún sitio donde los rayos del Sol le den con suavidad, lejos de ruidos molestos y de cualquier peligro, seguro que tú gato se acomodará allí y estará siempre agradecido contigo.


Sin embargo, si tú gato prefiere estar en casa, abre la cortina y sube la persiana de modo que este no quedé privado de esta actividad que realmente él disfruta.


Además este gusto por el sol no solo es por la estrella, si no por la necesidad de buscar calor por parte del felino. Lo que puede hacer que tú gato duerma cerca de lugares que emitan calor, como tu ordenador, frente a la chimenea o tras la nevera, por ejemplo.


Como recomendación en estos casos, revisa que el lugar es seguro, que no haya cables entorpeciendo o que puedan darle corriente a tú feliz compañero, además de asegurarte de que la temperatura que el aparato puede alcanzar es soportable o no. Por muy listo que parezca, hay que seguir atentos a ellos. 

Les encanta cazar

A pesar de los largos siglos que este animal se volvió doméstico y dócil para el humano, sigue contando con un obvio instinto depredador como felino que es; algunos dueños incluso pueden llegar a regañarlos o molestarse por que traigan alguna de sus pequeñas presas, como pájaros, lagartijas o ratones.


gato tumbado a la sombra

En vez de coger un enfado absurdo, mejor es cuidar como siempre de tú compañero de aventuras. Asegúrate que está en un entorno seguro en el que no será presa de otro animal mientras esté en el exterior, y también debes estar atento por la posibilidad de que su presa sea un animal que haya consumido veneno con anterioridad. 


Esto, por supuesto, no tiene ningún sentido, pues el gato no entenderá a qué se debe la reprimenda, y no evitarás que lo siga haciendo. 


Un gato que salga al exterior cazará por instinto a todo animal que llame su atención, y no necesariamente por hambre, simplemente porque su cuerpo le pide hacerlo, además de que esto los divierte y les hace esforzarse. 


Si el gato vive en el interior de casa, tendrás que proporcionarle diversiones que simulen la persecución de una presa. Es una actividad que pueden compartir. Tú mismo puedes comprar o fabricar juguetes que consten de una cinta que hales para que el gato persiga, terminada con algún muñeco en su punta. 


Existen infinidad de juguetes que el felino podrá cazar, como pelotas, ratones de peluche, muñecos rellenos de hierba gatera, entre otros, siendo esta otra de las cosas que le gustan a los gatos.



juguete interactivo para gatos "atrapa ratones"
En nuestra web encontrarás nuestra Colección Juguetes para que encuentres sus favoritos 

Les encanta arañar

Arañar, rasguñar y usar sus garras es otra de las actividades vitales de tú amigo felino, algo que además es totalmente necesario para él y que, bajo ningún concepto, debe ser reprimida o castigada. Los gatos arañan por diversión, para afilar sus uñas y para marcar el territorio, manteniendo alejados a posibles competidores.

Somos totalmente conscientes que, en un hogar, esto puede ser un gran problema pues los muebles, cortinas, sofás, camas y demás pueden ser presa de los instintos de tú animal.


árbol rascador para gatos "supreme"

Por ello recomendamos el uso de rascadores para gatos, puedes comprar uno y colocarlo por tú casa, aunque lo más seguro es colocar varios en distintos puntos de la casa, para evitar antojos innecesarios de tú gato que puedan costar más caros que los propios rascadores. 

Les encanta comer

Queremos pensar que para nadie es un secreto que los gatos adoran la comida, incluso serían capaces de comer el tipo de comida que más les guste, aunque no tengan hambre.


Cuando hagas esto, vigila no estar ofreciendo algún ingrediente que resulte tóxico para los felinos. Para mantener una vida feliz además de sana para tú felino, deberías de introducir pequeños premios en su dieta, comprar otro tipo de comida que les guste por igual o preparar alguna receta casera. 


Esto no significa que cambies radicalmente el tipo de pienso que le das, por ejemplo, por otro distinto de la noche a la mañana. Esta clase de cambios pueden traer problemas digestivos en los gatos, además de un posible rechazo de la nueva comida. 


Lo ideal es variar entre comida seca y húmeda, además de darle el lujo de probar sabores nuevos con comida fresca como carne o pescado cocinado.


gato con la cabeza apoyada en la mano de su dueña
¿Sabes cuáles son los alimentos prohibidos para los gatos?
Conoce en este artículo cómo les pueden afectar algunos alimentos que no son recomendables o que directamente están prohibidos para nuestros felinos.

Les encanta estar en las alturas

Si te hemos dicho que a los gatos les gusta ver las cosas que pasan afuera, imagina cuánto les gusta hacerlo en una posición privilegiada en lo alto.


Sin embargo, la principal diferencia es que a los gatos domésticos no solo les gusta dormir en lugares altos, sino que también les gusta observar lo que sucede a su alrededor.


Estamos seguros de que en esta posición el gato debe sentir que domina todo lo que le rodea. Si tienes un jardín con árboles en tu casa, deja que tu gato salga y gatee, si quiere, siempre bajo tu supervisión para evitar daños. 


Por el contrario, si vives en un apartamento, el llamado árbol de gatos o prepararles un centro de entretenimiento y ejercicio multinivel será ideal para esta afición.


Plataformas de salto, cápsulas de pared... todo para su centro de entretenimiento en nuestra Colección Plataformas de Pared

Les encanta jugar

Cuando no está comiendo o durmiendo los gatos adoran jugar, bien sea con otros gatos o mascotas, sus juguetes, contigo, que seguro que lo adorará o simplemente con cualquier cosa curiosa que pueda encontrar por tú casa.


Ese tiempo de juego será muy importante para que tú gato mantenga una vida alegre. No importa la edad que tenga, a todo gato le gusta jugar. 


gatito jugando con plumas

Es por eso que te recomendamos no solo adquirir o fabricar tú mismo algunos juguetes para gatos y ofrecerle rascadores y sitios a los que tenga permitido trepar, sino también regalarte el tiempo para pasar un rato divertido con tu gato todos los días.


Ten presente que un gato aburrido es un gato infeliz.

Les encanta estar con su familia

Muchas personas desprecian a los gatos, alegando que son criaturas egoístas y distantes, ¡pero obviamente nunca los han tenido!


Cuando tienes un gato, puedes darte cuenta fácilmente de que, aunque disfruta de su propio espacio, también le gusta estar contigo y con otros miembros de la familia. 


Los gatos tienen diferentes formas de expresar el amor y algunas personas pueden ignorarlos porque son sutiles. ¿Lo has notado tratando de dormir a tu lado? ¿Dejó una presa recién cazada bajo tus pies? Cuando llegas a casa después de un largo día de trabajo, ¿te recibe en la puerta? ¿Te lame a veces? ¿Le gusta cuando lo tocas?


Estos son solo algunos signos de cómo se siente tu gato hacia ti y cuánto le gusta estar contigo. Esperamos que te hayas dado cuenta de que la vida de un gato no es siempre echarse la siesta.


gatito pequeño blanco

Ahora que conoces las 10 cosas favoritas de los gatos, recuérdalas para mejorar la convivencia entre ustedes dos y brindarles la mejor calidad de vida, ¡te lo agradecerán!

Si te ha gustado este artículo no olvides suscribirte y compartir. ¿Te quedan dudas? ¿Quieres compartir tu experiencia? Déjanos tus comentarios, ¡nos encanta saber de ti!

D`GatoS - La Tienda Exclusiva para dueñ@s de GatoS



Comentarios

Entradas populares