5 cosas que los gatos odian de los humanos

Los gatos son animales muy independientes, y por eso se incomodan con determinados comportamientos que pueden tener los humanos.

foto de gato en blanco y negro

Los gatos son animales que necesitan independencia. Tanto es así, que hay determinadas cosas que los gatos odian de los humanos. Vamos a descubrir cuáles son

LAS 5 COSAS QUE LOS GATOS NO SOPORTAN DE LOS HUMANOS:

En primer lugar, los gatos odian bañarse. Podemos bañar a nuestros gatos, aunque resulta muy complicado que un gato se bañe sin poner problemas al respecto, a excepción de los gatos bengalí. Ellos prefieren el agua únicamente para beberla, así que pondrán todo tipo de resistencia a nuestra intención de bañarlos. En lo que respecta al baño prefieren lavarse ellos mismos.


gato enjabonado
Los gatos son capaces de divertirse con cosas ordinarias de la casa, sobre todo cuando están solos. Descubre más en nuestro artículo ¿Cómo se divierten los gatos?

En segundo lugar, los gatos odian los olores fuertes, y es porque tienen un olfato muy sensible. Los felinos usan los olores para comunicarse, por lo que estar rodeados de olores muy fuertes puede resultarles bastante molesto. Procura siempre que tu casa esté bien ventilada y no abuses de las fragancias muy intensas.

Al igual que con el olfato, los gatos también odian los sonidos fuertes porque su audición es muy sensible, además de muy potente. Nuestros gatos necesitan tener una vida tranquila en la que no existan excesos en ningún sentido. Por eso, algunas formas de no alterarlos pueden ser: no poner la televisión muy alta, controlar el volumen de la música, evitar los gritos excesivos...

Otra de las cosas que odian los gatos es la falta de limpieza. Como ya sabemos, los gatos son animales excesivamente limpios. De hecho, ellos mismos realizan la limpieza de sus cuerpos, como ya hemos indicado en el tema del baño. Como consecuencia de esto, los gatos no disfrutan viviendo en una casa sucia, sobre todo, si su arenero no está limpio. Procura tener siempre su arena limpia después de que este haya hecho sus necesidades.


gato con la cabeza apoyada en la mano de su dueño

Y por último... Los gatos odian que estés constantemente dándoles mimos y haciéndoles caricias. No debemos olvidar que los gatos son animales muy independientes y en muchas ocasiones, pueden ser poco sociables. Es muy importante que tengamos en cuenta que el contacto físico es una forma de dominio para ellos, por eso solo se dejarán acariciar cuando ellos quieran y no cada vez que tú los busques.

Aprender a interactuar correctamente con ellos es la mejor manera de demostrarles que los entendemos y los respetamos. No molestes a tus gatos, procúrales siempre lo mejor.

Si te ha gustado este artículo no olvides suscribirte y compartir. ¿Te quedan dudas? ¿Quieres compartir tu experiencia? Déjanos tus comentarios, ¡nos encanta saber de ti!

D`GatoS - La Tienda Exclusiva para dueñ@s de GatoS


Comentarios

Entradas populares