Ir al contenido principal

¿Cuántos años vive un gato? ¡Hablemos de bienestar!

Seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta Ya sea porque estás pensando traer a un nuevo miembro felino a casa, o bien porque tu gat@ lleva años contigo y se está haciendo mayor. Y es que aunque no nos guste pensar en ello, el paso del tiempo es igual para todos. Al igual que nos pasa a los humanos, las necesidades vitales de nuestros gatos y sus necesidades nutricionales irán cambiando a medida que envejezcan. Aunque en su caso los signos de envejecimiento no son tan obvios externamente como en el nuestro, los cambios en su ciclo vital empiezan desde el interior, y si bien no hay una edad exacta para determinar que tu gato es mayor, se considera que esto sucede a partir de los 7 años. Hay varios factores que influyen en la esperanza de vida de los gatos como pueden ser la raza, la condición física, la dieta o el estilo de vida (los gatos de interior suelen vivir más tiempo que los que viven en el exterior). De modo que, aunque la edad media de vida de un gato es de 12 años, un g

Areneros autolimpiables, ¿Son para ti?

¿Necesito un arenero inteligente?

Si algo tenemos claro los que compartimos nuestra vida con gatos, es que son muy independientes. Son totalmente autónomos en cuanto a su ejercicio y su comida se refiere, no necesitan que los acompañemos a pasear, encuentran la manera de divertirse aunque no estemos, e incluso hacen sus necesidades siempre en el mismo sitio, en su arenero. 

Aun así hay tareas que no podremos evitar, como en este caso es limpiar a diario el arenero. Si tienes un arenero tradicional, tendrás que hacerlo de forma manual. Los areneros inteligentes lo hacen por ti. Si lo que quieres es facilitar tu rutina de limpieza pueden ser tu solución.

arenero inteligente autolimpiable "sphere"
Los areneros inteligentes son la solución perfecta si lo que quieres evitar es tener que recoger las deposiciones 

De manera general, los nuevos modelos de areneros inteligentes autolimpiables que podemos encontrar hoy día en el mercado limpian los desechos de forma automática y reducen al máximo los olores que se desprenden. Pero existen modelos que incluyen características más sofisticadas, como sensores de precisión y conexión wifi, capaces de enviarnos informes en tiempo real a nuestro smartphone para avisarnos de que la caja de recolección está llena...

En este artículo queremos explicarte cómo funcionan este tipo de areneros, qué debes tener en cuenta antes de elegir el más apropiado para ti, y te enseñaremos los modelos que hemos seleccionado para ti en nuestra tienda. 

primer plano de gato comiendo en su comedero
Si te preocupan otros aspectos como la alimentación de tu gato, en este artículo te explicamos cuáles son los alimentos prohibidos para los gatos.

Cómo funcionan los areneros inteligentes:

Este tipo de areneros cuentan con un mecanismo rotatorio en su interior, diseñado para retirar los desechos de la arena de forma automática. Cuentan con sensores que detectan cuándo retirar los residuos, inicio retrasado para que el funcionamiento comience un tiempo después  de que el gato ha ido al baño y pueden programarse con distintos modos, como el modo noche para que su funcionamiento se limite a ciertas horas del día.

Su sistema de limpieza separa la arena de las deposiciones, envía los desechos a un depósito que suele encontrarse en la parte trasera y que cuentan con filtros de carbono que evitan la salida de malos olores, y mantienen la arena limpia continuamente en la bandeja sanitaria.

La gran ventaja de estos areneros para nosotros es, sin ninguna duda, que no necesitaremos realizar la desagradable tarea de limpiar los desechos con la pala todos los días. Además son muy eficaces en cuanto a la reducción de malos olores, ya que en este tipo de areneros los desechos no se acumulan y la caja de desechos está separada y sellada. 

Pero no es la única ventaja. Nuestros gatos disfrutarán de un espacio limpio, libre de bacterias y malos olores, y siempre limpio de excrementos, lo que les hará encontrarse cómodos y a gusto.

Estos areneros son especialmente útiles para todos los dueños que tienen poco tiempo, pasan pocas horas en casa, o que realizan viajes de corta duración frecuentemente. 

Si tenemos que señalar un inconveniente para estos tipos de areneros son sin duda el precio. Todas las características que hemos mencionado anteriormente hacen que los precios de estos areneros sean bastante superiores al precio de los areneros convencionales. Sin embargo la inversión a largo plazo merece la pena, ya que estaremos invirtiendo en calidad de vida para nosotros y para nuestros gatos. 

comedero dispensador de comida para gatos "booty"
Si estas buscando un arenero automático puede que también te interesen las fuentes para gatos y los comederos inteligentes... Conoce nuestro Comedero Inteligente Booty


¿Qué más tengo que tener en cuenta?

Comprueba que el tamaño sea el adecuado: es imprescindible que tu gato pueda entrar, moverse, escarbar e incluso dar vueltas en su interior. Si tu gato todavía es pequeño, padece alguna enfermedad o tiene patitas cortas deberás tener en cuenta estos factores, como la altura de la entrada al arenero o el tamaño que tu gato tendrá cuando sea adulto. 

Otro de los factores que tendrás que valorar será el tipo de arena que recomienda el fabricante en cada caso. Aunque la mayoría de los areneros funcionan con arena aglomerante, hay fabricantes que en sus indicaciones recomiendan un tipo concreto de arena para su funcionamiento óptimo. 

En cuanto a los ajustes de los ciclos de limpieza, siempre es preferible que el arenero cuente con sensores de activación que puedan detectar cuándo el gato está en el interior para no activarse, o que paren automáticamente si el gato accede al interior mientras están en funcionamiento.

Por último, algunos areneros traen como complemento una alfombra para gatos. Este tipo de alfombras nos ayudan a evitar que la arena que pueda salirse en las patas de nuestros gatos al salir acabe esparcida por toda la casa, ya que ésta queda atrapada en la alfombra y es más fácil de retirar. 

En D`GatoS apostamos por esta Alfombrilla para areneros. Mírala aquí. alfombrilla para areneros para gatos

Si te ha gustado este artículo no olvides suscribirte y compartir. ¿Te quedan dudas? ¿Quieres compartir tu experiencia? Déjanos tus comentarios, ¡nos encanta saber de ti!


D`GatoS - La Tienda Exclusiva para dueñ@s de GatoS

Comentarios

Lo más visto

3 etapas claves del embarazo de las gatas

   La gestación en las gatas  Las gatas son unas madres fuertes, con mucho instinto e independientes. Son capaces, en la mayoría de los casos, de dar a luz ellas solas y hacerse cargo de la cría de sus cachorros sin problemas. Durante el periodo de gestación, pasarán por cambios físicos y de comportamiento que es bueno conocer y saber identificar.  También necesitarán cuidados y atención especial, sobre todo cuando se aproxime el momento del parto. Descubre las 3 etapas clave de este momento tan especial para ti y tu mascota... El celo de las gatas se produce una vez cada tres semanas. En este momento, las gatas tienen sus picos más altos de fertilidad y están más predispuestas a la procreación. Por eso hay muchas probabilidades a lo largo del año de que pueda quedarse embarazada.  Aunque el uso del término embarazada es habitual, los términos “gestación” o “preñez” son más apropiados en medicina veterinaria para definir esta etapa de su vida.  Las gatas pueden tener más de un parto al

¿Por qué son tan curiosos los gatos?

Todos nos hemos preguntado alguna vez por qué son tan curiosos los gatos.  A menudo vemos a un gato en cualquier parte de la calle, en tejados... Pero,  ¿son realmente curiosos los gatos? Quizá sea por su naturaleza inquieta, o porque les gusta reconocer su entorno; sus habilidades para cazar ratones o cualquier otro animalito que esté a su alcance también puede influir. En cualquier caso, se trata de criaturas muy dinámicas e intrépidas. Tan versátiles que de un minuto a otro pasan de correr apresurados por toda la casa a la tranquilidad de una cómoda siesta. Cuando son todavía muy pequeños, los gatos van comprendiendo que el mundo puede ser un lugar inhóspito y desconocido. Solo que, en lugar de retroceder aterrorizados, suelen emprender la aventura e investigar a fondo hasta ‘conseguir respuestas’. Evita las fugas indeseadas de gato cuando estéis en el exterior utilizando arnés de protección y ¡a disfrutar del paseo! En D`GatoS recomendamos este arnés suave con correa. Está disponi

10 Remedios para evitar golpes de calor con las altas temperaturas

Los gatos y las altas temperaturas La subida de temperaturas puede aumentar el riesgo de que  nuestros gato s sufran  un golpe de calor, por eso es conviene tomar una serie de precauciones para refrescarles.  Tenemos que tener en cuenta que, a diferencia de nosotros, los gatos no poseen un sistema de regulación térmico, por lo que no pueden sudar como lo hacemos las personas.  Esto quiere decir que un golpe de calor podría provocarles consecuencias graves o incluso letales. Para entender por qué nuestros gatos tienen más riesgo de un golpe de calor que el que tenemos nosotros, tenemos que tener en cuenta que ellos únicamente son capaces de segregar sudor por sus almohadillas y sólo se refrescarán lamiéndose o jadeando. Por eso, una situación de golpe de calor en un felino puede llegar a provocarle grandes dificultades para regular su calor corporal si se encuentra deshidratado o  las temperaturas son muy altas. Por todo ello, es muy importante que mantengamos en nuestra casa un clima f