Areneros autolimpiables, ¿Son para ti?

¿NECESITO UN ARENERO INTELIGENTE?

Si algo tenemos claro los que compartimos nuestra vida con gatos, es que son muy independientes. Son totalmente autónomos en cuanto a su ejercicio y su comida se refiere, no necesitan que los acompañemos a pasear, encuentran la manera de divertirse aunque no estemos, e incluso hacen sus necesidades siempre en el mismo sitio, en su arenero. 

Aun así hay tareas que no podremos evitar, como en este caso es limpiar a diario el arenero. Si tienes un arenero tradicional, tendrás que hacerlo de forma manual. Los areneros inteligentes lo hacen por ti. Si lo que quieres es facilitar tu rutina de limpieza pueden ser tu solución.

arenero inteligente autolimpiable "sphere"
Los areneros inteligentes son la solución perfecta si lo que quieres evitar es tener que recoger las deposiciones 

De manera general, los nuevos modelos de areneros inteligentes autolimpiables que podemos encontrar hoy día en el mercado limpian los desechos de forma automática y reducen al máximo los olores que se desprenden. Pero existen modelos que incluyen características más sofisticadas, como sensores de precisión y conexión wifi, capaces de enviarnos informes en tiempo real a nuestro smartphone para avisarnos de que la caja de recolección está llena...

En este artículo queremos explicarte cómo funcionan este tipo de areneros, qué debes tener en cuenta antes de elegir el más apropiado para ti, y te enseñaremos los modelos que hemos seleccionado para ti en nuestra tienda. 


primer plano de gato comiendo en su comedero
Si te preocupan otros aspectos como la alimentación de tu gato, en este artículo te explicamos cuáles son los alimentos prohibidos para los gatos.

Cómo funcionan los areneros inteligentes:

Este tipo de areneros cuentan con un mecanismo rotatorio en su interior, diseñado para retirar los desechos de la arena de forma automática. Cuentan con sensores que detectan cuándo retirar los residuos, inicio retrasado para que el funcionamiento comience un tiempo después  de que el gato ha ido al baño y pueden programarse con distintos modos, como el modo noche para que su funcionamiento se limite a ciertas horas del día.

Su sistema de limpieza separa la arena de las deposiciones, envía los desechos a un depósito que suele encontrarse en la parte trasera y que cuentan con filtros de carbono que evitan la salida de malos olores, y mantienen la arena limpia continuamente en la bandeja sanitaria.

La gran ventaja de estos areneros para nosotros es, sin ninguna duda, que no necesitaremos realizar la desagradable tarea de limpiar los desechos con la pala todos los días. Además son muy eficaces en cuanto a la reducción de malos olores, ya que en este tipo de areneros los desechos no se acumulan y la caja de desechos está separada y sellada. 

Pero no es la única ventaja. Nuestros gatos disfrutarán de un espacio limpio, libre de bacterias y malos olores, y siempre limpio de excrementos, lo que les hará encontrarse cómodos y a gusto.

Estos areneros son especialmente útiles para todos los dueños que tienen poco tiempo, pasan pocas horas en casa, o que realizan viajes de corta duración frecuentemente. 

Si tenemos que señalar un inconveniente para estos tipos de areneros son sin duda el precio. Todas las características que hemos mencionado anteriormente hacen que los precios de estos areneros sean bastante superiores al precio de los areneros convencionales. Sin embargo la inversión a largo plazo merece la pena, ya que estaremos invirtiendo en calidad de vida para nosotros y para nuestros gatos. 


comedero dispensador de comida para gatos "booty"
Si estas buscando un arenero automático puede que también te interesen las fuentes para gatos y los comederos inteligentes... Conoce nuestra Colección Alimentación e Hidratación

¿Qué más tengo que tener en cuenta?

Comprueba que el tamaño sea el adecuado: es imprescindible que tu gato pueda entrar, moverse, escarbar e incluso dar vueltas en su interior. Si tu gato todavía es pequeño, padece alguna enfermedad o tiene patitas cortas deberás tener en cuenta estos factores, como la altura de la entrada al arenero o el tamaño que tu gato tendrá cuando sea adulto. 

Otro de los factores que tendrás que valorar será el tipo de arena que recomienda el fabricante en cada caso. Aunque la mayoría de los areneros funcionan con arena aglomerante, hay fabricantes que en sus indicaciones recomiendan un tipo concreto de arena para su funcionamiento óptimo. 

En cuanto a los ajustes de los ciclos de limpieza, siempre es preferible que el arenero cuente con sensores de activación que puedan detectar cuándo el gato está en el interior para no activarse, o que paren automáticamente si el gato accede al interior mientras están en funcionamiento.

Por último, algunos areneros traen como complemento una alfombra para gatos. Este tipo de alfombras nos ayudan a evitar que la arena que pueda salirse en las patas de nuestros gatos al salir acabe esparcida por toda la casa, ya que ésta queda atrapada en la alfombra y es más fácil de retirar. 

alfombrilla para areneros para gatos
En D`GatoS apostamos por las alfombrillas para areneros. Míralas aquí. 

Si te ha gustado este artículo no olvides suscribirte y compartir. ¿Te quedan dudas? ¿Quieres compartir tu experiencia? Déjanos tus comentarios, ¡nos encanta saber de ti!

D`GatoS - La Tienda Exclusiva para dueñ@s de GatoS

Comentarios

Entradas populares