Beneficios de ser Dueño de un Gato

TU GATO: EL MEJOR COMPAÑERO DE VIDA

Tener un gato como parte de la familia aporta múltiples beneficios, tanto para nosotros como para ellos. Y es que los gatos pueden llegar a ser los compañeros ideales, y no solo por su belleza e independencia... Son muchos lo beneficios de ser dueñ@s de un gato, y aquí tienes algunos de ellos:


todo lo que necesitas es un gato


Los gatos tienen características especiales muy curiosas. Por ejemplo, son animales tranquilos que pasan largas horas durmiendo o reposando, pero a la vez, son muy activos en sus horas de juego o exploración. Son cariñosos, juguetones, y disfrutan mucho de nuestra compañía y de nuestros juegos, pero no tienen la necesidad de depender demasiado de nosotros.


No necesitan de largos paseos para estar sanos y ejercitarse. Eso sí, se ejercitarán dentro de casa... por lo que disponer de una zona adecuada para ellos les ayudará tanto para su desarrollo como para su aprendizaje.


plataformas de pared para gatos
¿Tienes poco espacio en casa? Las plataformas de pared son tu solución. Prepara su zona de entretenimiento en altura y aprovecha los espacios verticales de tu hogar. 

Entre las pocas necesidades que un gato puede tener, están la de mantener siempre a su disposición comida y agua suficientes, facilitarles un lugar cómodo y en el que se sientan seguros para dormir o descansar (aunque luego elijan tu cama para hacerlo...), acceso a una zona exterior (siempre que sea posible), y un arenero con arena limpia en su día a día. Con esto, todas sus necesidades vitales estarán satisfechas.

En cuanto a desarrollar sus habilidades y capacidades, los gatos aprenden gracias a su curiosidad innata, y a la interacción y exploración de su entorno. Por lo que facilitarles juguetes o rascadores les va a ayudar a poder satisfacer todas sus necesidades.


mueble para gatos "cat-sula espacial"

Conoce nuestra Colección Muebles y Rascadores y encuentra su favorito
 

1º Beneficio: los gatos nos aportan paz 

Existen estudios que demuestran que los gatos pueden aportar mucha calma a nuestras vidas. Como dueños, pasar tiempo con nuestros gatos puede incluso disminuir nuestra tensión arterial. Esta es una razón más que suficiente para tener y disfrutar de tu gato, ¿no te parece?

Aun así, no es la única... los gatos nos regalan también muchísimo cariño, no nos juzgan, y mejoran con su interacción con nosotros y con otros humanos. ¡Por eso es fácil que pronto se conviertan en los reyes de la casa!


2º Beneficio: te divertirás seguro 

Los gatos son animales muy locos y divertidos, y no solo cuando son bebés o en sus primeros meses de vida. Ellos necesitarán gastar sus energías, y como dueños, podemos disfrutar de verle jugar e interactuar con su entorno. 


Además, jugar e interactuar con ellos mediante el juego no solo nos hará divertirnos, sino que afianzará nuestra relación y fortalecerá el amor y la amistad que sienten por nosotros y viceversa. Y no necesitan mucho para jugar... un simple hilo o cordón que pueda perseguir, o una caja de cartón a su alcance, son suficientes para tener horas de diversión para ellos.  



¿Cómo se divierten los gatos?
¿Cómo se divierten los gatos? ¡Admitámoslo! Ellos juegan cuando quieren, con lo que quieren y como quieren... Aprende más en este artículo

Si no pasas suficientes horas en casa, existe una gran variedad de juguetes, tanto clásicos como interactivos, que pueden proporcionar a tu gato diversión y entretenimiento mientras estás fuera. 


Juguete para gatos
Conoce nuestra Colección Juguetes y encuentra su favorito 

3º Beneficio: Mantén las alergias a raya 

En el caso de los niños, los gatos son para ellos unos compañeros excelentes y a ellos les encanta jugar con los gatos. Tenerlos y aprender a cuidarlos enriquece sus valores, y sumado a esto, hay estudios que han demostrado que los niños que crecen con gatos pueden ser menos propensos a padecer de asma o alergias (entre otras afecciones), que los niños que, durante su primer año de vida, no tenían ningún tipo de mascota o amigo animal en casa. 

gatito pequeño blanco

Es importante que los niños que tienen gatos entiendan cómo jugar con seguridad con ellos, para evitar que ninguno de ellos sufra ningún daño. El comportamiento de ambos, niños o gatos, puede ser impredecible y cambiar de repente, por lo que debemos estar atentos y supervisar las interacciones entre ellos.  


4º Beneficio: te sentirás mejor 

Como hemos dicho, los gatos nos aportan paz al disminuir nuestra tensión arterial, nos hacen reír con sus juegos, y nos sentimos felices interactuando con ellos y recibiendo el amor que nos dan. Y esos beneficios repercuten en nuestro estado de ánimo y en nuestra salud.

Existen incluso terapias con los llamados “gatos de terapia” en instalaciones de rehabilitación y hospitales, porque las personas enfermas se sienten más “conectadas” con gatos a su alrededor, y la interacción con ellos favorece su sanación.


gato con su dueña
¿Qué beneficios te aporta tu gato? ¿Añadirías alguna cosa más a este post?
No dudes en dejarnos tus comentarios.  

Si te ha gustado este artículo no olvides suscribirte y compartir. ¿Te quedan dudas? ¿Quieres compartir tu experiencia? Déjanos tus comentarios, ¡nos encanta saber de ti!

D`GatoS - La Tienda Exclusiva para dueñ@s de GatoS


Comentarios

Entradas populares