Destacados
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Beneficios de ser Dueño de un Gato
TU GATO: EL MEJOR COMPAÑERO DE VIDA
Tener un gato como parte de la familia aporta múltiples beneficios, tanto para nosotros como para ellos. Y es que los gatos pueden llegar a ser los compañeros ideales, y no solo por su belleza e independencia... Son muchos lo beneficios de ser dueñ@s de un gato, y aquí tienes algunos de ellos:
Los gatos tienen características especiales muy curiosas. Por ejemplo, son animales tranquilos que pasan largas horas durmiendo o reposando, pero a la vez, son muy activos en sus horas de juego o exploración. Son cariñosos, juguetones, y disfrutan mucho de nuestra compañía y de nuestros juegos, pero no tienen la necesidad de depender demasiado de nosotros.
No necesitan de largos paseos para estar sanos y ejercitarse. Eso sí, se ejercitarán dentro de casa... por lo que disponer de una zona adecuada para ellos les ayudará tanto para su desarrollo como para su aprendizaje.
Entre las pocas necesidades que un gato puede tener, están la de mantener siempre a su disposición comida y agua suficientes, facilitarles un lugar cómodo y en el que se sientan seguros para dormir o descansar (aunque luego elijan tu cama para hacerlo...), acceso a una zona exterior (siempre que sea posible), y un arenero con arena limpia en su día a día. Con esto, todas sus necesidades vitales estarán satisfechas.
En cuanto a desarrollar sus habilidades y capacidades, los gatos aprenden gracias a su curiosidad innata, y a la interacción y exploración de su entorno. Por lo que facilitarles juguetes o rascadores les va a ayudar a poder satisfacer todas sus necesidades.
1º Beneficio: los gatos nos aportan paz
Existen estudios que demuestran que los gatos pueden aportar mucha calma a nuestras vidas. Como dueños, pasar tiempo con nuestros gatos puede incluso disminuir nuestra tensión arterial. Esta es una razón más que suficiente para tener y disfrutar de tu gato, ¿no te parece?
Aun así, no es la única... los gatos nos regalan también muchísimo cariño, no nos juzgan, y mejoran con su interacción con nosotros y con otros humanos. ¡Por eso es fácil que pronto se conviertan en los reyes de la casa!
2º Beneficio: te divertirás seguro
Los gatos son animales muy locos y divertidos, y no solo cuando son bebés o en sus primeros meses de vida. Ellos necesitarán gastar sus energías, y como dueños, podemos disfrutar de verle jugar e interactuar con su entorno.
Además, jugar e interactuar con ellos mediante el juego no solo nos hará divertirnos, sino que afianzará nuestra relación y fortalecerá el amor y la amistad que sienten por nosotros y viceversa. Y no necesitan mucho para jugar... un simple hilo o cordón que pueda perseguir, o una caja de cartón a su alcance, son suficientes para tener horas de diversión para ellos.
Si no pasas suficientes horas en casa, existe una gran variedad de juguetes, tanto clásicos como interactivos, que pueden proporcionar a tu gato diversión y entretenimiento mientras estás fuera.
3º Beneficio: Mantén las alergias a raya
En el caso de los niños, los gatos son para ellos unos compañeros excelentes y a ellos les encanta jugar con los gatos. Tenerlos y aprender a cuidarlos enriquece sus valores, y sumado a esto, hay estudios que han demostrado que los niños que crecen con gatos pueden ser menos propensos a padecer de asma o alergias (entre otras afecciones), que los niños que, durante su primer año de vida, no tenían ningún tipo de mascota o amigo animal en casa.
Es importante que los niños que tienen gatos entiendan cómo jugar con seguridad con ellos, para evitar que ninguno de ellos sufra ningún daño. El comportamiento de ambos, niños o gatos, puede ser impredecible y cambiar de repente, por lo que debemos estar atentos y supervisar las interacciones entre ellos.
4º Beneficio: te sentirás mejor
Como hemos dicho, los gatos nos aportan paz al disminuir nuestra tensión arterial, nos hacen reír con sus juegos, y nos sentimos felices interactuando con ellos y recibiendo el amor que nos dan. Y esos beneficios repercuten en nuestro estado de ánimo y en nuestra salud.
Existen incluso terapias con los llamados “gatos de terapia” en instalaciones de rehabilitación y hospitales, porque las personas enfermas se sienten más “conectadas” con gatos a su alrededor, y la interacción con ellos favorece su sanación.
Si te ha gustado este artículo no olvides suscribirte y compartir. ¿Te quedan dudas? ¿Quieres compartir tu experiencia? Déjanos tus comentarios, ¡nos encanta saber de ti!
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Entradas populares
¿Por qué son tan curiosos los gatos?
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
¿Cuántos años vive un gato? ¡Hablemos de bienestar!
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios